



Desde el lanzamiento de su álbum debut Calambre en 2020, Nathy Peluso, cantante, rapera y compositora argentina radicada en España, ha sacudido la escena de la música latina con su estilo que rompe géneros y su presencia escénica cautivadora. A sus 29 años, ha ganado cinco Latin GRAMMYs, empatando con Mercedes Sosa como la artista argentina más premiada en la historia de estos galardones. También hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Canción de Rap/Hip-Hop. A lo que suma dos nominaciones más a Latin GRAMMYs 2025 por sus colaboraciones "DE MARAVISHA" con Tokischa y "XQ ERES ASÍ" con Álvaro Díaz.
Reconocida por sus potentes presentaciones en vivo y su originalidad artística, ha pisado escenarios de lugares y festivales icónicos como Coachella, Movistar Arena, Sónar y Mad Cool. Su colaboración con Bizarrap (BZRP Music Sessions #36) se convirtió en un fenómeno viral, acumulando millones de reproducciones en todo el mundo.
En 2024, lanzó su segundo álbum, GRASA, una obra íntima y ambiciosa que mezcla rap, salsa, baladas y sonidos tropicales, inspirada en el cine de mafias y la salsa neoyorquina de los años 70. El disco incluye colaboraciones con artistas como Blood Orange, Duki, C. Tangana, Ca7riel y Paco Amoroso. GRASA obtuvo tres Latin GRAMMYs y fue nominado a los GRAMMYs 2025 como Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino. Ese mismo año, presentó CLUB GRASA, un EP con reinterpretaciones electrónicas de su universo sonoro, y debutó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con una aclamada actuación junto a Blood Orange.
Entre 2024 y 2025, Nathy emprendió su primera gira mundial, GRASA Tour, agotando entradas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres y París, consolidando su estatus como una de las voces más influyentes de la música global actual.
En febrero de 2025, lanzó el sencillo EROTIKA, un homenaje a la explosiva escena de la salsa erótica neoyorquina de los años 90. Sin saber que marcaría el preludio de una nueva era que arranca con “Malportada”, su explosiva colaboración junto a Rawayana que fusiona cadencia tropical con rebeldía sonora. Esta single marca el inicio de un EP dedicado a la salsa, de título homónimo, “Malportada” EP recoge 6 tracks, compuesto en Puerto Rico para reafirmar su conexión visceral con la salsa. Con una energía cruda y tropical, la artista argentina reinventa el género a su manera, entre la provocación de sus letras y el virtuosismo sonoro. Un nuevo pulso caribeño con el que Nathy Peluso vuelve a deslumbrar.